Febrero de Carnaval en Platja d´Aro
Bienvenidos al Carnaval más famoso de toda la Costa Brava: el de Platja d’Aro. Una de las localidades más cosmopolitas de la Costa Brava, recuperó con fuerza esta tradición en 1978. Repleto de actividades, diversión y color de carácter popular. Donde decenas de comparsas rivalizan en las rúas para obtener el premio final.
Nuestra localidad año tras año se ha ido consolidando como el mayor evento carnavalesco de la zona. Con la participación de más de 4.000 figurantes, pertenecientes a 70 grupos distintos. Al mismo tiempo, estos desfilan bajo la atenta mirada de los ciudadanos y visitantes al ritmo de bandas musicales procedentes del resto de Catalunya e incluso de Europa.
Con más de 40 años de historia, el carnaval de Platja d´Aro es posiblemente el más famoso de toda la Costa Brava. Esta localidad marinera se prepara para su carnaval llena de color, carpas, pasacalles, luces, bailes y fiesta. Donde las carrozas salen a desfilar para exhibir sus disfraces a lo largo de la avenida luciendo sus increíbles disfraces al ritmo de la música. Sin duda es un gran espectáculo para toda la familia.
Desde entonces, la fiesta del Carnaval en Platja d’Aro se ha convertido en un acto muy esperado por los habitantes y turistas de nuestra localidad, que sabe conjugar de una manera divertida e inteligente tradición con modernidad y festejo.
En carnaval todo vale
Es un periodo que se extiende de manera variable entre febrero y principios de marzo. Días de disfraces, bailes, caras pintadas y mucha diversión, días que se caracterizan por la permisividad y algo de descontrol. Disfrazaros, taparos el rostro y jugar a ser anónimos por un día es toda una tentación.
Cada año el ayuntamiento de Platja d’Aro publica el programa con las actividades asociadas a este festejo.Destaca el gran pregón del Rey Carnestoltas, desde el balcón de la plaza del Ayuntamiento, la Gran Rúa de Carrozas y Comparsas, acto central y propiamente carnavalesco. A lo largo de los 10 u 11 días que suele durar la celebración se llevan a cabo diferentes actividades de tipo gastronómico (arrozadas populares, chocolatadas, degustaciones de butifarra, la sardinada colectiva el último día de la fiesta, coincidiendo con el Entierro de la Sardina, etc.).
Actividades lúdicas dirigidas especialmente a los niños, etc. e incluso actividades turísticas populares como la caminata popular. En efecto, unos días ideales para compartir con familia entre risas,bailes y mucho carnaval.