Gloria nos visita
La mañana del Martes la Costa de Playa de Aro se ha despertado inundada de grandes cantidades de espuma marina.
Esta se puede producir en prácticamente todos los mares y océanos, su aparición depende de las condiciones del agua, temperatura y acumulación de materia orgánica, debido a la formación de temporales que agitan el agua con gran violencia, como en el caso de Gloria.
En el Club Náutico de Playa de Aro la espuma marina se acumuló en grandes cantidades. Un sector de sus instalaciones prácticamente desapareció engullida por el nivel de la espuma de mar, provocado una imagen insólita.
Por otro lado, parte de la escollera de la bocana se ha desprendido por la terrible fuerza de las olas. La cual permanece cerrada hasta nuevo aviso.
En nuestro Municipio no se recordaba una situación tan espectacular. Con prácticamente todas las playas inundadas e importantes problemas en el paseo marítimo, donde se produjo una gran reducción de arena y se dejaron ver sedimentos y suciedad en primera línea de Costa.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha informado de que el temporal ha dejado huella con registros récord en las costas catalanas.